Historia multiétnica y pluricultural

eugenia.ibarra68@gmail.com

Dr. Mauricio Murillo Herrera

mauricio.murilloherrera@ucr.ac.c

La mesa “Historia Multiétnica y Pluricultural” se dedicará a la presentación y discusión de investigaciones originales, rigurosas y con una fuerte base empírica, que indaguen en el desarrollo histórico de las distintas sociedades y grupos culturales que han conformado a Centroamérica y Panamá.

Lista sugerida de temas

• Sociedades indígenas desde el poblamiento del continente hasta la actualidad.
  • Afrodescendientes: orígenes, poblaciones, prácticas y memorias.
  • Migraciones, migrantes y sus descendientes en perspectiva histórica.
  • Mestizajes, relaciones interétnicas e interacciones entre grupos socio‐culturales.

Se aceptarán propuestas de:

‐ ponencias individuales

‐ paneles de 3‐4 ponencias

‐ presentaciones de libros

Envío de propuestas

Para mantener bien registro y orden de las propuestas, deben enviarse a través del formulario que se encuentra en este vínculo:

Favor reportar problemas con el formulario a: alejandra.bozavillarreal@ucr.ac.cr

El envío de la propuesta no asegura la aceptación en la mesa. Esta se anunciará a cada remitente en la fecha que se indica abajo.

1 de marzo del 2020: fecha límite para la recepción de propuestas de ponencias, paneles y presentación de libros.

1 de abril del 2020: las coordinaciones informarán sobre las ponencias y mesas aceptadas.

05 de abril del 2021: difusión del borrador del programa del Congreso.

19-23 de abril del 2021: XV Congreso Centroamericano de Historia (Edición Virtual).